Trece mociones de PSOE, PA e IU centrarán la atención del pleno el próximo viernes

La Corporación municipal de Los Barrios celebrará el próximo viernes, 28 de agosto, sesión ordinaria de pleno para debatir diversos asuntos y un total de 13 mociones presentadas por PSOE, PA e IU.


>

En la sesión se decidirá sobre el expediente para la elección del juez de paz sustituto, se fijarán las fiestas locales para 2010 y se dará cuenta de varios decretos de alcaldía, entre los que se incluyen los referidos a los cambios en el reparto de delegaciones.

El grupo socialista defenderá sus propuestas sobre la celebración del 30º aniversario de las primeras elecciones municipales y la puesta en marcha de programas de sensibilización sobre el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género.

Los andalucistas, por su parte, pondrán encima de la mesa iniciativas como el estudio de las grietas en viviendas de la barriada Nuestra Señora del Rosario, la implementación de un plan de desarrollo turístico, la concesión de la Medalla de Andalucía a Enrique Iniesta Coullaut-Varela, la reducción de retribuciones y compensaciones a los concejales de la Corporación, el traslado a los juzgados del Decreto de Alcaldía 1857/2009 sobre la reducción de complementos y pluses a los trabajadores municipales y el tema de la elaboración de la RPT, entre otras.

Por último, Izquierda Unida planteará el arreglo de un terreno de titularidad municipal en la urbanización La Hacienda y su conversión en zona ajardinada o peatonal.

Junto a la revisión de actas de sesiones anteriores, el orden del día se completa con el sometimiento a debate y votación de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas por las que se regirá la adjudicación de la ampliación y explotación del gimnasio municipal de Palmones.

Noticias relacionadas