Treinta visitantes participaron en la ruta “La Noche de los Sentidos”

Treinta personas, las autorizadas por la dirección del Parque Natural Los Alcornocales, coincidieron el pasado día 12 de agosto en la ruta nocturna que, con la denominación de “La Noche de los Sentidos”, se llevó a cabo en las inmediaciones del embalse de Charco Redondo, dentro de la finca El Palancar.

>

Dicha salida, organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento barreño, que dirige Alfonso Pecino, ofreció a los participantes la posibilidad de descubrir y conocer la fauna nocturna que habita el bosque mediterráneo, los sonidos de algunas aves rapaces, como el búho o la lechuza, y un punto de observación excepcional para contemplar el cielo de noche y fenómenos tan espectaculares como las lluvias de estrellas fugaces y meteoritos que se multiplican en esta época del año, especialmente la aparición de Las Perseidas, también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”, fieles a su cita de todos los veranos.

La partida tuvo a las 21.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo, de la avenida José Chamizo, en vehículos particulares y el regreso se produjo a la 1.30 de la madrugada.

Los 30 senderistas que recorrieron el itinerario previsto, procedentes en su mayoría de Los Barrios y otros municipios campogibraltareños, contaron con la compañía y el asesoramiento de monitores pertenecientes a la delegación de Turismo y compartieron, además del camino, comida y el relato de cuentos populares en pleno monte bajo la luz de la luna y las estrellas. Todos, según la organización, expresaron su satisfacción con la experiencia vivida y su deseo de volver a repetirla.

Noticias relacionadas