Treinta y ocho candidatos aspiran a los 19 puestos de limpieza ofertados por el Ayuntamiento

La delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha presidido hoy en la sala del edificio Pósito la sesión informativa dirigida a los 38 candidatos, ya preseleccionados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para cubrir los 18 puestos de operario de limpieza de colegios y el puesto de operario de limpieza de dependencias municipales que ha ofertado el Ayuntamiento de Los Barrios con la segunda edición del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 de la Diputación provincial de Cádiz.

>

Calvente ha explicado a los asistentes el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo la selección definitiva de las personas que serán contratadas. De acuerdo con las bases de la convocatoria, esta selección se efectuará evaluando aspectos como la experiencia para el desempeño de las funciones de limpieza que puedan demostrar los candidatos.

También puntuarán los servicios prestados a la administración y al sector privado en puesto similar y los cursos de formación realizados. Además, cada aspirante deberá acudir a una entrevista personal con técnicos de la delegación en la que se tendrá en cuenta su motivación, interés, cualificación y situación personal.

Las 18 personas que finalmente sean seleccionadas para la limpieza de los colegios firmarán un contrato de 5 meses, con jornadas laborales de 5 horas diarias, y la persona elegida para la limpieza de dependencias municipales, también un contrato de 5 meses, aunque con jornada laboral de 4 horas. Todas ellas se incorporarán a sus puestos a partir del próximo mes de diciembre.

Asimismo, a través de esta iniciativa de Diputación, el Ayuntamiento tiene previsto convocar próximamente una plaza de agente de desarrollo local y otra de técnico para la dinamización del tejido empresarial del municipio, así como varias de operario de limpieza de las playas.

Esta segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19, cuyo período de ejecución se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022, está dotada con 380.222,46 euros. Cantidad que será dedicada a sufragar actuaciones necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal.

También a mejoras en la red general de infraestructuras y equipamientos de los espacios públicos.

La referida dotación económica tendrá que destinarse al refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios (298.029,34 euros); el refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de dependencias municipales y espacios públicos (19.201,25 euros); la desinfección de playas (23.655,64 euros); el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio (19.667,72 euros) y la gestión del propio plan (19.667,81 euros).

Noticias relacionadas