Tres jóvenes investigadores barreños trasladan su experiencia académica a alumnos de Bachillerato del municipio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, han asistido esta mañana a la I Jornada Jóvenes Investigadores Barreños, un encuentro en el que tres investigadores barreños han transmitido a los jóvenes estudiantes de Bachillerato de los IES del municipio su experiencia formativa e investigadora.

>

En esta jornada ha participado Magdalena Martínez Rico, graduada en Podología por la UMA y doctorando en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga; Alberto Torrejón Valenzuela, doble grado de Matemáticas y Estadística por la Universidad de Sevilla y doctorando en Estadística y e Investigación Operativa por la Universidad de Sevilla.

Además de Javier Espinosa Montiel, graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada, además de doctorando en Biología Vegeta en la Universidad de Hertforshire.

Los tres ponentes han explicado a los alumnos de Bachillerato de los IES Sierra Luna y Carlos Cano la labor investigadora que están llevando a cabo actualmente y han recordado su etapa como estudiantes en los dos institutos barreños.

Los investigadores han contado sus experiencias personales y han guiado con sus consejos a aquellos alumnos de secundaria que se plantean iniciar una carrera académica universitaria.

Noticias relacionadas