Triduo en honor a San Isidro, patrón de la villa

El concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, invita a los ciudadanos a la participación en el Solemne Triduo en Honor de San Isidro Labrador, que se celebrará en la parroquia los días 12, 13 y 14 de mayo, desde las 19:15 h., y que forma parte de los cultos que se rinden al Patrón de la villa de Los Barrios.

Dichos cultos, organizados por la comunidad parroquial y la Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario, culminarán el 15 de mayo, fecha señalada y especial en el calendario barreño, en la que se conmemora la festividad del santo, con la Eucaristía en la iglesia local a las 11:30 h., presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza Boy.

Además, durante los días del triduo se procederá a la entrega de premios de los diversos concursos y certámenes convocados por la hermandad.
“Este año en el que, debido a la pandemia de la covid-19, tampoco hemos podido disfrutar de nuestras fiestas patronales como nos gustaría y como nuestro pueblo se merece, queremos, al menos, volcarnos en los actos en torno a San Isidro que la situación nos permite para mantener viva la memoria de una de nuestras grandes tradiciones, porque sin memoria no hay cultura”, señala Pérez Cumbre.

El concejal delegado de Cultura y Festejos aprovecha también para transmitir sus felicitaciones al autor del cartel anunciador de estas celebraciones, Carlos Contreras.

Noticias relacionadas