Turismo ampliará el número de plazas para las futuras ediciones de la travesía en kayak

La travesía en kayak organizada por el Club de Piragüismo “Actividades Náuticas Los Barrios”, con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, y celebrada el pasado sábado, 22 de agosto, colmó las expectativas y se desarrolló con éxito.

>

El recorrido por el Palmones se inició en Mirador del Río para concluir en el Pontón de Caramelo y los participantes, con la ayuda y el asesoramiento de monitores pertenecientes a la citada delegación municipal, por un precio módico de 15 euros, pudieron conocer y disfrutar de la flora y la fauna que habita en torno a las riberas fluviales y de una aventura divertida y emocionante.

Para la travesía se contó, además, con la presencia de efectivos Protección Civil, que prestaron sus servicios velando por la seguridad, tanto desde tierra como desde las aguas del propio río en zodiac.

Ha sido tal la aceptación de esta iniciativa que el área de Turismo, que dirige el edil Alfonso Pecino, se plantea ampliar para próximas ediciones el cupo de plazas, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que la actividad está recomendada para grupos reducidos, o el número de salidas y así poder responder al interés que este tipo de excursión ha suscitado.

Según Pecino, la delegación de Turismo del Ayuntamiento barreño tiene intención de seguir apostando por fomentar la práctica de deportes fluviales tanto sobre el curso del Palmones como en el embalse de Charco Redondo.

Noticias relacionadas