Turismo ofrece a empresarios información sobre la convocatoria de las primeras cuatro líneas de ayudas al sector turístico

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha informado este mediodía que ya está abierta la convocatoria de las primeras cuatro líneas de ayudas dirigidas al mantenimiento de la actividad y empleo del sector turístico. El pasado martes se publicó en un BOJA extraordinario y podrán solicitarse hasta el próximo 5 de mayo.

>
Los Barrios
El pasado martes se publicó en un BOJA extraordinario y podrán solicitarse hasta el próximo 5 de mayo.

Dávila ha animado a los empresarios turísticos del municipio a que se acojan a algunas de estas ayudas destinadas en concreto a empresas organizadoras de actividades de turismo activo; casas rurales; guías de turismo (y agencias de viaje. Este primer paquete ayudas implica una partida de más de 32,4 millones de euros.

“Es una gran noticia que recibimos con alegría ya que el sector turístico ha sido uno de los grandes afectados, sino el que más en esta pandemia, por lo que valoro positivamente esta apuesta firme y decidida por ayudar el turismo por parte de la Junta”, matiza el edil.

El concejal ha destacado que “desde la delegación municipal de Turismos vamos a informar y asesorar a todas las empresas turísticas que se puedan beneficiar de estas ayudas, y para ello, estaremos a su entera disposición en nuestra oficina”.

Dávila ha reiterado que agradecimiento a la administración andaluza, “estas líneas de ayudas son muy importantes, puesto que el sector lo necesita más que nunca y desde las entidades locales llegamos hasta donde la situación económica nos permite”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco