Tras aplazarse la pasada semana por motivos meteorológicos, el próximo domingo tendrá lugar este recorrido Garganta del Agua – Arco de la Ora, que cuenta con unos 15 kilómetros. Los participantes ascenderán por la Garganta del Agua hasta llegar al Bujeo de Talavera, linde entre Álcala de Los Gazules y la finca de la Almoraima. A continuación, el recorrido continúa por el Arco de la Ora donde se podrán apreciar unas magníficas vistas de las sierras alcornocaleñas; posteriormente el descenso se realizará por la Garganta del Parroso, otro escenario de gran valor ecológico, hasta llegar al carril principal.
La ruta permitirá a los senderistas apreciar enclaves característicos del bosque mediterráneo, con quejigos, alcornoques, paisajes rocosos, además de bosques en galerías y arroyos de montaña (denominados canutos). Además de la riqueza botánica, también se podrán divisar rastros y especímenes de la gran diversidad de fauna existente en la zona, como ciervos, gamos y corzos. Los monitores que acompañarán a los senderistas ofrecerán detalles de estos destacados lugares de nuestro entorno natural.
La actividad cuenta con un cupo mínimo de 15 plazas y un máximo de 30 y el coste de inscripción es de 12 euros, que incluye desayuno en la Venta el Frenazo, seguro de accidente y guía de monitores. El recorrido está calificado de dificultad media y a partir de 12 años los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar. Además se recomienda a los participantes un equipamiento básico de calzado y ropa adecuados para la práctica de senderismo, agua, y alimentos.
Los interesados en participar en esta actividad, o informarse de las siguientes que se realicen en las próximas semanas, pueden hacerlo en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Punto de Información de Los Alcornocales junto a la avenida José Chamizo.