Turismo organiza un programa de visitas guiadas al municipio

Durante los próximos días, alumnos de diferentes centros escolares de Los Barrios y grupos de visitantes procedentes de otras localidades podrán disfrutar de un recorrido guiado por los enclaves más característicos de Los Barrios. En el día de hoy los protagonistas han sido un grupo de alumnos de Educación Infantil del CEIP San Isidro

>

La delegación municipal de Turismo, dirigida por Salvador Acosta, ha organizado un programa de visitas guiadas al municipio de Los Barrios, destinada a todos aquellos centros escolares o grupos organizados que la soliciten. A lo largo de los próximos días, ya están programadas las visitas de seis grupos diferentes.

Este programa también está especialmente abierto a la participación de los centros educativos de Los Barrios, gracias a la colaboración de la delegación municipal de Educación que dirige la alcaldesa Ángeles Ariza, y ya está confirmada la participación de diez cursos diferentes, desde Infantil hasta 6º de Primaria, pertenecientes a varios colegios del municipio.

En su visita guiada, los participantes podrán recorrer las zonas y lugares más emblemáticos de la Villa comenzando por el Punto de Información Turística Los Alcornocales y continuando por lugares como: el Parque Botánico Betty Molesworth, la Plaza de la Iglesia y la Parroquia de San Isidro Labrador, la Casa de la Cultura Isidro Gómez, el edificio el Pósito, con su museo de Historia Natural, además de otros enclaves del casco antiguo de la Villa.

Cada visita es gratuita y cuenta con la presencia permanente de un guía que acompaña al grupo informándole de detalles históricos de Los Barrios y su entorno natural, adaptados a la edad de cada grupo participante. Para los más pequeños, también hay prevista una sesión de juegos populares. Los guías son técnicos de la delegación municipal de Turismo y personal contratado especialmente a través del Plan MEMTA.

Las visitas de esta semana han comenzado hoy martes con un grupo de 50 alumnos de Educación Infantil de cuatro años del CEIP San Isidro. Mañana miércoles 26 de mayo, a las 16:30 horas, está prevista la visita de un grupo de 30 personas del municipio sevillano de Gines por el centro de la Villa. El jueves 27, a las 9:15 horas, visitará el casco histórico de Los Barrios un nuevo grupo de escolares del CEIP San Isidro, concretamente, 75 alumnos de Infantil de 5 años.

La próxima semana les tocará el turno a los alumnos del CEIP Virgen de Guadalupe de Palmones. El martes 1 de junio a las 10:30 horas, con un grupo de 50 escolares de 3º de Primaria y el miércoles 2 de junio, a la misma hora, 50 alumnos de 4º de Primaria.

Las actividades de Turismo continúan además esta semana. Mañana miércoles 26 de mayo, desde las 8:00 horas, un grupo de técnicos de esta delegación acudirá a unas jornadas de Formación de Recursos Turísticos en Tarifa, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Por otra parte, dentro de la programación de Turismo para este mes, el sábado 26 de mayo está prevista la Travesía en kayac por la cabecera del río Palmones para un grupo de con personas, con la colaboración del Club de Actividades Náuticas Los Barrios. El domingo 30 de mayo, está programada una jornada de Observación Ornitológica en el Paraje Natural de las Marismas del Palmones, con la colaboración del colectivo Cigüeña Negra.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno