Turismo organiza una ruta por yacimientos arqueológicos de Tarifa

El objetivo es fomentar el conocimiento y disfrute del patrimonio arqueológico y etnográfico.


>

La concejalía de Turismo, que dirige Salvador Acosta, y la agencia de viajes y ocio Lawrences’s Routes han organizado una ruta arqueológica para el 21 de marzo, sábado, por diferentes yacimientos arqueológicos de Tarifa.

Los contenidos de de dicha ruta son la observación de ecosistemas, la visita a la necrópolis de los Algarves, la contemplación de pinturas rupestres y tumbas antropomorfas y visitar también la Peña Sacra de Renchiles y el yacimiento turdetano de la Silla del Papa. Este sendero y visitas guiadas estarán a cargo de Domingo Mariscal y personal del Punto de Información de Los Alcornocales en Los Barrios.

El punto de encuentro será el citado Punto de Información, a las 9 de la mañana del 21 de marzo. En este itinerario podrán participar un máximo de 50 personas, aparte de las de la organización. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un tutor.

El recorrido tendrá una duración de 5 horas. La inscripción cuesta 12 euros e incluye transporte, servicio de monitores y seguro de responsabilidad civil. Los interesados pueden acudir a alguna de las oficinas de la concejalía de Turismo o de Lawrence’s Routes. La organización recomienda llevar ropa y calzado para el senderismo, prismáticos, cámara fotográfica, desayuno y agua.

Noticias relacionadas