Turismo prepara dos salidas al campo para la berrea del ciervo

La denominada “berrea del ciervo” es un acontecimiento único en el monte que tiene lugar en la segunda quincena de Septiembre, coincidiendo prácticamente con la llegada de la estación otoñal. Se trata de la manifestación mediante berridos del estado de celo de los ciervos y que el eco expande por todos los contornos de las sierras donde habita la especie

>

Con tales berridos los ciervos machos muestran su derecho de posesión sobre las hembras que han elegido para aparearse y tratan de disuadir al resto de los machos que pretenden a su pareja, aunque los conflictos se producen y se dirimen entre ellos a base de golpes de cornamenta, de manera que son los venados mejor desarrollados y más fuertes los que mayor número de hembras cubren en este período.

Para asistir a este espectáculo singular, la delegación de Turismo, que dirige, Alfonso Pecino, organiza cada año salidas al campo que cada vez suscitan mayor interés entre los ciudadanos campogibraltareños y los que visitan la zona en estas fechas.

Las excursiones de este año tendrán lugar los próximos días 19 y 26 de septiembre y el número de plazas para cada una de ellas es de 15. La partida se producirá desde el Punto de Información de Los Alcornocales y está prevista para las 17 horas, las cinco de la tarde. Los participantes irán acompañados de monitores de la delegación de Turismo que les explicarán detalles sobre la vida de los ciervos, su reproducción y el hábitat natural en el que se desenvuelven.

Los interesados en obtener más información sobre la actividad y las condiciones de participación pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Los Barrios a través del 956 62 80 13

Noticias relacionadas