Turismo presenta una programación completa para 2010

Rutas, deportes multiaventuras, ferias y fiestas populares, entre la oferta presentada en la que se implican también las delegaciones de Fiestas y Juventud

>

La delegación de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el delegado Salvador Acosta, ha presentado la oferta de actividades turísticas para este año así como las fiestas populares del municipio.

La oferta incluye actividades de multiaventura, rutas, deporte de naturaleza, deporte y las diferentes festividades que cada año se celebran en la Villa.

El programa anual recoge la celebración del carnaval en la Villa el próximo fin de semana. El 20 se anuncia una fiesta gastronómica con las callada popular y para el 27 está programada una ruta de senderismo por el Arroyo Guadalmesí.

Para el mes de marzo se ha programado una ruta por los túneles de Gibraltar organizada por la empresa Routes Lawrences el día 13. Para el 21 está prevista la carrera popular organizada por el Club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios. El sábado 27 tendrá lugar la subida a la Cruz de Romero organizado por Vulpes.

Ya en el mes de abril, del 1 al 4 se celebrará la Semana Santa de Los Barrios y el domingo 5 la festividad del Domingo de Resurrección. Este mes también cuenta con una actividad de naturaleza con el itinerario ornitológico por Los Barrios organizado por Cigüeña Negra. El fin de semana del 24 y 25 se celebrará la Romería de San Isidro, patrón de Los Barrios.

Ariza y Acosta en el Salón del Caballo Villa de Los Barros El delegado de Turismo y Fiesta, Salvador Acosta, ha destacado la variedad de la oferta y que está pensada para que toda la ciudadnía pueda disfrutarla en cada momento.

En mayo las actividades comienzan el día 8 con una ruta arqueológica de arte rupestre. A mediados del mes, del 10 al 16 se celebrará la feria y el 29 una travesía en Kayak recorrerá el río Palmones, actividad organizada por el Club de Actividades Náuticas de Los Barrios. El 30 está organizado el Día de la Bicicleta y el 31 habrá una actividad de observación de aves en las marismas del río Palmones.

Para el mes de junio se ha programado un circuito de aventuras y naturaleza, diversión y música para los días 12 y 13. La romería de San Juan de Los Cortijillos se celebrará el 19 y 20 y las hogueras en honor de este santo serán el 24 en Palmones y Los Cortijillos. Las actividades de este mes finalizan con una visita al descorche el día 26.

La Feria de Palmones que se celebrará del 1 al 4 de julio abrirá el calendario festivo del mes de julio. El día 3 habrá otra actividad de multiaventura organizada por Osmundasur y el 16 se celebrará en Palmones la festividad de la Virgen del Carmen.Para el 31 está previsto un avistamiento de cetáceos organizado por Whale Wacth. El mes finaliza con la Feria de Los Cortijillos del 29 al 1 de agosto.

En agosto está programado un paseo nocturno organizado por la empresa Vulpes y a finales de mes se celebrará la Velada de Guadacorte.

La ruta del tramo IV del Corredor Verde Dos Bahías el día 18 abrirá las actividades de naturales del mes de septiembre. El 15 está previsto la berrea del ciervo.

El mes de octubre comienza con la festividad del 1 al 3 de la Virgen del Rosario, patrona de Los Barrios. Este año se celebrará una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural, Ficapt 2010, muestra que se celebra cada dos años. El 16 habrá una visita al Palancar de discapacitados y para el 23 hay una actividad sobre Roma en la comarca con visitas a los yacimientos arqueológicos de Baelo y Carteia.

Ya en el mes de noviembre está programado el maraton MTB Sierra de Montecoche organizada por la Unión Ciclista de Los Barrios. También se ha programado la quinta edición del Otoño Micológico.

Las actividades programadas desde Turismo finalizan el 11 de diciembre con una ruta por la senda de los prisioneros y con las tradicionales fiestas de Navidad.

Esta oferta de actividades turísticas está coordinada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de manera conjunta con las de Fiestas y Juventud.

Noticias relacionadas