Turismo programa una nueva visita guiada a la Torre de Botafuegos

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha informado esta mañana que desde su delegación se ha organizado una nueva visita guiada a la Torre de Botafuegos, situada en el pleno corazón del paraje Monte de la Torre. Esta visita será el próximo sábado 25 de marzo

>

Esta visita será gratuita, se desarrollará a partir de las 10.00 horas y el punto de encuentro será Oficina Municipal de Turismo. Además, se deberá llevar vehículo propio.

La duración de la ruta será de unas tres horas y será necesario llevar ropa y calzado cómodo y agua. No se permite llevar perros.

Paras más información e inscripciones pueden contactar a través del mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956. 582 504

Dávila ha destacado que “desde la delegación de Turismo hacemos un esfuerzo para que cada semana contemos con este tipo de rutas, ya sea esta a la Torre de Botafuegos, o las que realizamos urbanas por el centro del municipio, todas de manera gratuitas y con personal propio de la delegación”, apuntó.

La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.

Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios, de ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio.

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción