Turismo programa varias actividades con motivo del Día Mundial del Turismo

El concejal de Turismo, Pablo García, ha dado a conocer el cartel y la programación del Día Mundial del Turismo 2023, bajo el lema ‘Turismo e Inversiones Verdes’.

>

Unas actividades que arrancan el viernes, 29 de septiembre, con la berrea del ciervo. Esta actividad también se desarrollará el sábado 30, las dos salidas a la berrea están organizadas por la asociación Fotosíntesis.

Para el primer fin de semana de octubre, la delegación de Turismo ha programado tres actividades, la primera es el sábado, 7 de octubre, con una ruta cicloturista, que organiza la Unión Ciclista Barreña.
El domingo 8 de octubre hay doble programación, una marcha popular familiar, que organiza el club de montaña ‘Quercus’; y otra actividad que será una visita a ‘La edades del toro’, organizada por la ganadería de Gavira.

García ha destacado que el municipio se acoge al lema de este año sobre turismo e inversiones verde “un fiel reflejo de los que hemos hecho en los últimos años en materia de turismo, invertir en infraestructuras verdes, concreto en nuestro parque natural con inversiones como las rutas ciclistas de la de Eurovelo8”.

“A esto hay que añadir las empresas turísticas y el sector hostelero que están mejorando poco a poco esa sostenibilidad en aspecto como el consumo responsable o la eficiencia energética”, apuntó el edil de Turismo.

Toda la información e inscripción en cada de estas actividades se realizará en la delegación municipal de Turismo en el teléfono 956. 582504 y en el correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es

Noticias relacionadas