Turismo promueve una ruta de arte rupestre en Los Alcornocales

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios ha organizado conjuntamente con Lawrence´s Routes una ruta de Arte Rupestre y Formaciones Geológicas del Parque Natural de Los Alcornocales.

>

Sexta actividad se va a desarrollar el próximo domingo 8 de mayo y los asistentes conocerán la diversidad geológica existente (areniscas, calizas, margas y arcillas) y que han dotado al entorno de un variado paisaje. El paso del tiempo y factores ambientales han hecho erosionar estas formaciones rocosas conocidas como abrigos o cuevas que desde tiempos prehistóricos han sido utilizados como santuarios religiosos plasmando en ellos El Arte Rupestre más importante de la Península Ibérica.

Los participantes conocerán las pinturas rupestres Cueva de las Bailaoras, las panorámicas del Embalse de Charco Redondo, un recorrido por la Presa del Pantano, la Evolución Geológica de Los Alcornocales y los Abrigos del Pajarraco.

La actividad se desarrollará de 9:30 horas a 14:00 horas aproximadamente y se partirá desde el Punto de Información de Los Alcornocales situado en la Oficina Municipal de Turismo.

Para esta actividad se han ofertado 15 plazas y cuesta 16 euros por persona.

Noticias relacionadas