Turismo realiza una ruta nocturna por Los Alcornocales

La noche de los sentidos, una propuesta para comtemplar en la noche las constelaciones y las “pléyades”, más conocida como las lagrimas de San Lorenzo.


>

 El objetivo de esta actividad es descubrir la fauna nocturna que habita en este bosque mediterráneo, además de observar las constelaciones y la lluvia de meteoritos, o estrellas fugaces, las Perseidas, que se producen sobre esa fecha y que se conocen como lágrimas de San Lorenzo. También se han programado cuentos y un juego nocturno.

La salida será a las 21.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo de la avenida José Chamizo en vehículos particulares. El regreso se producirá a la 1.30 de la madrugada.

Esta ruta nocturna, que es gratuita y de baja dificultad, se realizará junto al embalse de Charco Redondo, en la finca El Palancar, perteneciente a los montes de propio del Ayuntamiento de Los Barrios.

El número de plazas previsto es de 30. Es indispensable para participar una edad mínima de 16 años. Los menores deberán estar acompañados por algún familiar o tutor. La delegación de Turismo aporta servicio de monitores y seguro de responsabilidad civil. La organización recomienda a los participantes llevar ropa de abrigo, linterna, telescopio, agua y algo para comer.

Descripción

Adentrarse de noche en nuestro emblemático y salvaje Parque natural de Los Alcornocales es un atractivo incomparable. La fauna nocturna estará al acecho de nuestros pasos, nuestros sentidos se activarán con mayor precisión para poder descubrirlos. La noche tiene misterios de aventura. En la nocturnidad contemplaremos las constelaciones y observaremos con un poco de suerte las “pléyades”, más conocida como las lagrimas de San Lorenzo, inolvidable experiencia que no te puedes perder.

Contenidos

  • Paseo nocturno

  • Lluvia de estrellas

  • Cuentos para meditar

  • Juego Nocturno

Duración

De 21:00horas a 1:30horas aproximadamente

Fecha de realización

  • Miércoles, 12 de Agosto de 2009

  • Salida desde el Punto de Información Los Alcornocales – Oficina Municipal de Turismo, Avda. José Chamizo de la Rubia s/n

Transporte

Vehículo Propio

Organiza

Delegación de Turismo de la Villa de Los Barrios.

Tlf. / fax: 956 62 80 13

E-mail: informacionturistica@ayto-losbarrios.es

Web: www.turismovilladelosbarrios.com
Lugar realización

Finca El Palancar, Montes de Propios del Ayuntamiento de Los Barrios

Nº plazas

30 participantes

Incluye

Actividad Gratuita, Servicio de monitores, Seguro de Responsabilidad Civil.

Objetivos de participación

La actividad “Ruta Nocturna” esta dirigida a fomentar la participación y convivencia promoviendo las actividades lúdicas y recreativas en un espacio natural, con el propósito de acercar al participante hacia el conocimiento y respeto de los Recursos que nos rodean.

Requisitos

Edad mínima 16 años, acompañado de familiar o tutor.

Se recomienda a los participantes llevar: Ropa y calzado adecuado para senderismo, algo de abrigo, aislante, linterna, telescopio quien lo tenga, algo para picar y agua.

Dificultad

Baja

Observaciones

La organización se reserva el derecho bajo circunstancias excepcionales de modificar o cancelar dicha actividad.

Noticias relacionadas