Turismo trabaja en un proyecto de creación de realidad virtual y audioguías

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha anunciado este mediodía que está trabajando en la elaboración de diferentes proyectos para recursos digitales, que contribuyan con el fomento del patrimonio turístico del municipio, para impulsar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.

>

Para ello el Ayuntamiento optará a la línea de ayudas de la Junta de Andalucía para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

Dávila ha señalado que “uno de los objetivos que nos marcamos desde la llegada de la pandemia ha sido acercar todos los recursos turísticos de nuestro pueblo a través de herramientas digitales que faciliten la interpretación y su visita”.

El edil ha apuntado que “con la creación de estas realidades virtuales y audioguías pretendemos potenciar la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y contribuir con una gestión turística inteligente de los destinos que poseemos en Los Barrios”.

“El visitante cuando llegue a cada lugar emblemática escaneará con su móvil un código y podrá ver en realidad virtual el edificio, así como la información histórica y turística gracias a los textos en los que estamos trabajando”, añade Dávila.

La delegación municipal ya cuenta con estos textos, en diferentes idiomas, de los distintos recursos turísticos y monumentales del municipio. “El objetivo es crear distintas rutas, no solo de los edificios emblemáticos del casco, sino también rutas periurbanas”, apunta Dávila.

Esta línea de ayudas también incluye el desarrollo de herramientas digitales que faciliten la interpretación y visita de los recursos turísticos (como la creación de apps de realidad aumentada); y la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las TIC, entre otros.

Es una concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a los municipios de Andalucía, con el fin de fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

Noticias relacionadas