U pide a la Junta una solución para los ex-trabajadores de Torraspapel

Jose Luis Alcántara: "Antes de que los trabajadores afectados pierdan sus prestaciones es necesario que la Junta cumpla su compromiso con los talleres de empleo y formación para los extrabajadores de Torraspapel-Celupal"

>

El dirigente de la federación de izquierdas se ha hecho eco de la respuesta dada por el gobierno andaluz a la pregunta parlamentaria formulada por su diputado andaluz, Ignacio García y que ha sido respondida en los últimos días.

El responsable del Área económica de Izquierda Unida en Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha manifestado que la Junta debe acelerar los compromisos a los que llegó con los representantes de los trabajadores del factoría algecireña, entre los que se encuentran, apoyar la formación, a través de acciones como talleres de empleo, en los que la Consejería asumiría el coste asociado a la formación y al personal participante, y por otro lado incentivar la creación de empleo estable, aplicando también incentivos Atipe. “Estas ayudas económicas están dirigidas prioritaria y fundamentalmente a la contratación de antiguos trabajadores de Torraspapel”.

Alcántara, ha querido aprovechar la ocasión para manifestar la importancia que tiene la formación en el futuro laboral de estos trabajadores, muchos de los cuales superan los cuarenta años y esto algunas veces se convierte en un inconveniente para acceder al empleo, sobretodo si la Junta no llega a cumplir los compromisos adquiridos. “Sin duda alguna, uno de los acuerdos más importantes fue la creación de talleres de empleo y formación. Desgraciadamente a día de hoy no tenemos ni una sola referencia de estos talleres y nos da la impresión de que la Junta o bien se les ha olvidado o bien quieren que se nos olvide”.

El responsable del Área Económica de la formación de izquierdas ha anunciado que la Junta ha omitido algunas respuestas a preguntas concretas realizadas por el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, entre las que destacaba ¿qué plazo tenía previsto la Junta para la recolocación de los trabajadores? “A esta pregunta la Junta no ha querido responder por lo que nos tememos que no tenga muy claro el futuro de estos trabajadores”.

Por último, y en alusión a este mismo sentido, Alcántara ha manifestado que Izquierda Unida va a continuar estando pendiente de la evolución del futuro de estos trabajadores de Torraspapel-Celupal, y por ello el próximo miércoles, miembros de la dirección de esta formación, estarán presentes en la concentración que llevaran a cabo a las puertas de los juzgados de lo social.

“Vamos a seguir apoyando todas las movilizaciones de los trabajadores que se lleven a cabo y nuestro grupo parlamentario va a seguir a la disposición, como hasta ahora, de las necesidades de este colectivo.”

Noticias relacionadas