UGT afirma que “la casualidad, de ninguna de las maneras, no justifica el impago de nóminas”

UGT recuerda que “el Alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, justificaba el pasado 8 de junio y en diferentes medios de comunicación, el casual retraso en el pago de las nóminas del mes de mayo por la aplicación de la RPT”.

>

Redacción | Los Barrios

“Al igual que en diciembre de 2012 esta casualidad no ha afectado al equipo de gobierno. En aquella fecha el dejar de pagar la nómina extra no afecto al equipo de gobierno, que la cobro en su totalidad en tiempo y forma de la misma manera que ha cobrado la totalidad de sus nominas del pasado mes de mayo. Son los trabajadores municipales quienes no han cobrado la totalidad de su nómina, de forma casual, por la implantación de la RPT”, afirma el sindicato.

Tras el Decreto núm. 837/2016 de la Alcaldía-Presidencia, comunicando a cada trabajador su Puesto de Trabajo como consecuencia de la redistribución de efectivos y del procedimiento legalmente establecido para la adscripción definitiva de los puestos de trabajo incluidos en la RPT del Ayuntamiento de Los Barrios, el personal municipal recibe ingreso parcial de su nómina del mes de mayo, los días comprendidos entre el 1 y el 17 de mayo, quedando pendiente el cálculo, de los días 18 a 31 de mayo, ajustado a los nuevos parámetros de la RPT.

Desde esta Sección Sindical y dado que la RPT fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz número 52 de fecha 18 de marzo de 2016, “no entendemos la falta de previsión en el cálculo correcto de las nóminas, máxime cuando somos conscientes de la profesionalidad y valía del personal destinado en el Área de Recursos Humanos. Otra debe de ser la casualidad, que más bien causalidad, a nuestro entender, dado el procedimiento llevado en la redacción y aprobación de la RPT“, señala la FSP-UGT.

“La causa de este atraso, ya de 21 días, no puede ser la no existencia de líquido en la cuenta municipal para su abono, visto el saldo que el Sr. Alcalde mostró documentalmente en el pleno ordinario del presente mes de junio. En un intento de colaborar para con ese equipo de gobierno y subsanar en la medida de lo posible la precariedad y daños que todo impago de sus nominas genera a los trabajadores municipales, e intentando mitigar la relación causa-efecto, proponemos a esa Alcaldía- Presidencia el abono, inminente, de la paga extra del mes de junio y la mensualidad correspondiente al mismo, en su totalidad de aplicación de la nueva RPT. El resto del mes de mayo, sin excesos, quedaría pendiente de su pronta subsanación”, añade UGT.

“Esperamos que sea esta una propuesta vista con buenos ojos desde el equipo de gobierno que ayudaría a paliar los problemas económicos que esta situación genera al personal, hipotecas, recibos, carro de la compra, etc. El trabajador nunca debe sufrir los efectos de la causa, ni tan siquiera de forma casual”, finaliza UGT.

Noticias relacionadas