UGT Cádiz y Campo de Gibraltar se unen a la Euromanifestación a favor del empleo convocada en Madrid

Dos autobuses de delegados partieron de Cádiz y el Campo de Gibraltar para participar en la concentración que ha congregado a más de 100.000 sindicalistas de toda España y Portugal

>

Dos autobuses de delegados de UGT, uno dedl Campo de Gibraltar y otro desde el resto de la provincia de Cádiz se han unido esta mañana a la Euromanifestación por el Empleo convocada en Madrid por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en la que han tomado parte más de 100.000 personas de sindicatos españoles y portugueses de todas las secciones sindicales. Una manifestación que además se repetirá mañana y pasado en Bruselas, Berlín y Praga.

La manifestación ha partido desde la madrileña Plaza de Colón y ha concurrido hasta la sede del Partido Popular en la calle Génova bajo el lema “combatir la crisis: lo primero el empleo”.

Por parte del autobús campogibraltareño destacaba la presencia del secretario comarcal de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, el Secretario de Acción Sindical Francisco Martos y Cristóbal Ramírez de Administración desde la Ejecutiva comarcal, además de los secretarios generales de MCA, Juan José Villalba, de FSP Cádiz, José Porras Naranjo y el comarcal de FES, Francisco Suárez. En el grupo gaditano destacaba la presencia del secretario provincial, Pedro Custodio y elde Comunicación Manuel Andrades, el de Organización de la Unión Comarcal de Jerez, Miguel López entre otros.

El secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha asegurado que el Campo de Gibraltar acude a la llamada de la CES ante una gran movilización que se convoca en Madrid para protestar por la situación de crisis económics y desempleo que está acusando toda Europa y dejar claro con nuestra protesta que esta crisis no la tienen que pagar los trabajadores”.

Por otra parte, según Rodríguez Saucedo, “este apoyo significa también una defensa de los trabajadores del Campo de Gibraltar que están sufriendo una crisis importante que afecta a todo nuestro tejido industrial y productivo con numerosos ERES y despidos indiscriminados en las Pymes”. “Por eso, queremos que se ponga el acento en dotar de más inversión pública e infraestructuras en nuestra comarca, además de cambiar el modelo productivo como motores fundamentales de la creación de empleo”. El responsable sindical también se refirió a que “hay que llamar la atención de los partidos políticos que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, para que tengan claro que no deben intentar recortes en los derechos de los trabajadores”.

Noticias relacionadas