UGT Campo de Gibraltar clausura su VIII Congreso Ordinario comarcal con la proclamación de Ángel Serrano como nuevo secretario general

La mesa del Congreso anunció que Serrano fue elegido con el 84,15 % de los votos de los delegados

>

El VIII Congreso Ordinario Comarcal de UGT finalizó hoy con la proclamación de Ángel Serrano como nuevo secretario general de UGT Campo de Gibraltar en el que será su primer mandato. La candidatura de Serrano Gómez recibió el 84,15% de los votos de los 82 delegados que finalmente votaron. Así, la candidatura presentada por Serrano recibió 69 votos a favor, 13 abstenciones y ningún voto en contra.

El Congreso fue clausurado con la intervención del recién reelegido Secretario Provincial de UGT en Cádiz, Pedro Custodio González quien puso a disposición de la nueva Comisión Ejecutiva Comarcal, “la suya para trabajar unidos”. Custodio recordó que con éste “terminan los Congresos de UGT y comienza un trabajo duro y difícil en el que debemos estar unidos todos para que la gestión se realice” y sugirió que “debemos aprovechar este momento de crisis para fortalecer el sindicato aumentando la afiliación para poder ayudar mejor a los trabajadores en dificultades”. El Secretario Provincial de UGT también se refirió a la necesidad de aumentar la lucha en las pequeñas empresas de cuatro ó cinco trabajadores donde a diario se despiden empleados sin que salgan en los periódicos y suponiendo una auténtica sangría”. El mandatario sindical aseguró que “es ahí donde tenemos que estar porque ellos son los que están más desprotegidos”.

Por su parte el nuevo Secretario General en la comarca, Ángel Serrano quien se fundió en un abrazo con su antecesor Rodríguez Saucedo al ser proclamado y agradeció su trabajo por la comarca en los últimos años, calificó la que empieza como “una etapa nueva y llena de ilusión para el sindicato comarcal”. Serrano Gómez ha apostado por una Comisión Ejecutiva con muchas caras nuevas que mezclan juventud y veteranía (sólo repiten tres personas de la anterior) formada por 17 miembros, ocho de ellos secretarios y el resto vocales. Serrano aseguró que “será respetuoso con el organigrama de la UGT” y pidió un esfuerzo extra a los secretarios generales de las federaciones “porque ellos son el nexo de unión con las secciones sindicales”.

Por último, Serrano renunció “ a comarcalismos inútiles” en pos de dar al Campo de Gibraltar “el sitio que tiene que tener en la provincia, por su peso con más de 8.000 afiliados, la que más delegados aporta y la que ostenta el mayor número de victorias sindicales”

La Comisión Ejecutiva Provincial que ha resultado elegida está formada por:

Ángel Serrano Gómez —— Secretario General

Cristóbal Ramírez Vega —- Secretario de Organización

Martín Sánchez Torres —– Secretario de Administración

Martín Caballero Pelayo —– Secretario de Medio Ambiente y Formación

Antonio González Moreno — Secretario de Participación Ciudadana

Yedra González Valdivia — Secretaria de Política Sindical

Remedios Montoya Navarro – Secretaria de Empleo

María del Carmen Moya Mateos – Secretaria de Igualdad y Cohesión Social

Y los vocales:

Antonio Raúl Álvarez Herrera, Aurora Camacho Fernández, Francisco Manuel Cuenca Corral, Natividad García Martín, Catalina Gil Montero, Jacinto López Torres, Manuel Loza Oliva, Jorge Martínez-Murga, María José Morata Ros.

Resoluciones contra la crisis y de carácter interno

Previamente, el VIII Congreso aprobó por unanimidad varias resoluciones expresando su apoyo a todos los trabajadores que se encuentran con graves problemas en sus centros de trabajo, viendo amenazados la continuidad en los mismos, tales como Vicasa, Torraspapel, Artenius, Dragados Off Shore, empresas auxiliares del sector naval, medios de comunicación, entre otros. En esta línea, el Congreso dio también su respaldo unánime a una resolución presentada por UGT Campo de Gibraltar por la que expresa su apoyo a todos los trabajadores de mantenimiento del sector petroquímico, de Acerinox, los trabajadores de la terminal MAERSK y de las empresas auxiliares del puerto de Algeciras y los ex trabajadores de Metalsa.

Finalmente el Congreso aprobó una resolución en la que se pide apoyo para desbloquear la negociación del Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales abierto desde hace meses.

Noticias relacionadas