UGT celebra la puesta en marcha del programa de incentivos económicos de Innovación

El sindicato cree positivo el interés mostrado por la Delegación Provincial en el tejido empresarial del Campo de Gibraltar porque repercutirá en la creación de empleo y en la llegada de nuevas inversiones


La Unión General de Trabajadores del Campo de Gibraltar se ha mostrado satisfecha del proyecto que la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Cádiz, que dirige Angelines Ortiz ha presentado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y su centro en Algeciras (CADE) para promover con incentivos económicos la creación y modernización de empresas.

Desde UGT se piensa que el programa presentado puede ser muy interesante de cara al empresariado comarcal ya existente porque podrán acceder a ayudas para modernizar sus empresas que favorecerán la creación de empleo y el mantenimiento del existente en la zona. Unas ayudas que dependiendo del proyecto presentado podrían llegar al 20% de la financiación total.

Uno de los aspectos positivos que se resalta en este programa es la búsqueda y disposición de suelos industriales mediante convenios firmados con Ayuntamientos lo que permitirá a las empresas interesadas la adquisición de naves industriales “llave en mano” a un precio competitivo. Además se ha reforzado la inmediatez de las resoluciones de los expedientes poniendo un plazo no superior a los tres meses.

Desde el sindicato se asegura que ahora lo que hace falta es que los empresarios campogibraltareños “recojan el guante lanzado por la Junta de Andalucía y participen con innovadores proyectos y mejoren los existentes para promover riqueza y creación de empleo en la zona”.

El secretario General de UGT Campo de Gibraltar, Ángel Serrano quien asistió a la presentación del programa junto a responsables de formación y empleo de su Ejecutiva comarcal explicó que “este proyecto discurre en la misma línea de trabajo que desde el Sindicato se ha venido demandando, ofreciendo ayudas e incentivos económicos a las Pymes y poniendo a disposición de los empresarios suelo industrial a buen precio, siendo éste un primer paso importantísimo para llevar a cabo el solicitado plan de empleo global que UGT viene pidiendo en la zona, tal y como aparece en el VII Acuerdo de Concertación Social recientemente firmado”. En este sentido aseguró que el sindicato “también dispone de información para orientar a aquellas pequeñas y medianas empresas que lo deseen ofreciéndoles los cauces de ayudas existentes e información y asesorándoles en sus proyectos”.

Noticias relacionadas