Ultiman los preparativos de la Feria de Los Barrios 2022

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha presidido una nueva reunión del Plan Feria 2022 para ultimar los preparativos de la Feria de San Isidro que arranca el domingo 8 de mayo, con el tradicional domingo de farolillos y que transcurrirá luego del lunes 9 al domingo 15 de mayo, día de San Isidro.

>

Una reunión de trabajo en la que ha participado el edil de Policía Local, Evaristo Delgado; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez

Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, Acciona, la empresa de montar las casetas, la Federación de Caseteros, la asociación de feriantes y técnicos municipales.

Uno de los temas prioritarios del edil de Festejos ha sido el de la seguridad de la feria, que contará con un dispositivo especial tanto de Guardia Civil, como Policía Local y Protección Civil.

“El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria y como viene siendo habitual estos años, habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo, con el apoyo además de Protección Civil”, apunta el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre.

También se ha publicado un bando donde se recogen una serie de disposiciones en torno a la feria. En Seguridad Ciudadana, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como en la vía pública, salvo en el lugar habilitado para ello en el recinto ferial.

Se prohíbe el uso de cristal (botellas y vasos) para el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar habilitado para ello en el recinto ferial. Queda prohibido la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública o fuera de los servicios sanitarios portátiles habilitados al efecto.

El abandono o arrojo, fuera de los puntos de depósitos de basuras, de envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en actividades de ocio, será sancionado por las fuerzas del orden público. C

En cuanto a las casetas del recinto ferial, los horarios de apertura y cierre al público serán el Domingo de Farolillos día 8 de mayo, de 12:00 a 21:00 hora; y del 9 al 15 de mayo, de 12:00 a 05:00 horas.

En la fachada de la caseta tiene que aparecer obligatoriamente el nombre de la asociación perfectamente visible, pudiéndose acompañar, en su caso, de algún apellido comercial.

Queda totalmente prohibido el uso de relaciones públicas como reclamo para las casetas y además se prohíbe el uso de cachimbas en todas las casetas, tabaco y sus derivados, y su publicidad lejos de la vista del menor, según la LEY 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Al objeto de evitar en lo posible la incidencia de ruidos de las casetas, los equipos reproductores de sonido e instrumentos amplificados, deberá ser de acuerdo con lo dispuesto en el art. 4.2.g) del Decreto 6/2012 de Contaminación Acústica de Andalucía y el art. 9 de la Ley 37/2003 de Ruidos.

Queda prohibido el uso de vasos de cristal para la venta y consumo de bebidas espirituosas (licores, ginebra, whisky, ron, etc.). Sólo se permitirá el uso de cristal a la hora del almuerzo y se recuerda a los titulares de casetas de feria y arrendatarios de las mismas, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de Feria y Fiestas Patronales.

Una feria que arrancará con el acto de coronación la tarde del 9 de mayo Tras la coronación se celebrará la cabalgata con las carrozas, pasacalles, animaciones y luego en el recinto ferial se inaugurará el alumbrado.

El domingo 15 de mayo será el Día del Patrón y la procesión de la imagen de San Isidro.

Respecto a las casetas, los técnicos y bomberos ya están haciendo las pertinentes revisiones para poder abrir el Domingo de Farolillos.

En cuanto a los aforos, como en ferias anteriores cada caseta deberá contar con un cartel en la entrada con el aforo máximo de personas y será la Policía Local la que controle este asunto.      

Por otro lado, se ha tratado el tema de las atracciones cada una deberá entregar la documentación en el Ayuntamiento y se les entregará un cartel que tiene que estar visible y que indica que se ha entregado toda la documentación en el Ayuntamiento.

De nuevo en la feria se ha instalado la zona para los jóvenes, que contará iluminación y gradas.

En cuanto a la limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el ferial todos los días, además de la zona del botellón por la tarde.

Al final de la zona de casetas se instalarán 9 váter portátiles y uno más para discapacitados, todos se limpiarán a diario.

La empresa Arcgisa ya ha instalado los contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.

                           

Noticias relacionadas