Últimos días para presentar cortos al concurso de Diputación contra la Violencia de Género

Certamen "Cuando el roce no hace el cariño" del área de Igualdad

Este viernes 21 de mayo finaliza el plazo para presentar cortos audiovisuales al concurso titulado “Cuando el roce no hace el cariño” que convoca el Área de Igualdad de la Diputación.

 

Las personas interesadas en participar deberán presentar un DVD que contenga un cortometraje de diez minutos como máximo,  inédito y no premiado con anterioridad. La temática ha de estar relacionada con modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o la denuncia a la violencia de género.

 

Pueden inscribirse mayores de 18 años que residan en el estado español y menores de edad que cursen segundo ciclo de la ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en centros educativos de la provincia de Cádiz, con la supervisión de una persona docente.

 

El Primer premio consiste en una videocámara de alta definición HD, valorada en 1.500 euros, 1.000 euros en metálico y un diploma acreditativo; el segundo es una mini videocámara de alta definición, valorada en 500 euros,  otros 500 euros en metálico y diploma acreditativo; y el tercer premio es de 500 euros y  diploma.

 

El objetivo de esta convocatoria es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización. Las bases completas se encuentran en www.dipucadiz.es 

 

Noticias relacionadas