Un acuerdo para la readmisión de los despedidos pone fin al conflicto en las contratas de Refinería

El sindicato comarcal de Industria de CCOO ha informado que tras horas de negociación en el marco del Sercla, a las tres de la tarde se rubricaba un acuerdo, entre los representantes de CCOO y UGT y la representación empresarial, por el que se acepta la reincorporación de los 28 trabajadores de la industria auxiliar de la refinería y se desconvocaba el calendario de huelgas previstas.

>

Redacción | San Roque

El acuerdo suscrito por las partes implicadas contempla la readmisión de 15 trabajadores en la empresa Kaefer Proyesur, mercantil en la que venían prestando sus servicios profesionales hasta el momento del despido producido y dándolos de alta en la seguridad social desde el día de su despido. Por otra parte, los otros 13 trabajadores despedidos serán subrogados por la empresa Euroresa, también con fecha 17 de diciembre.

De esta manera se contempla la readmisión a sus puestos de trabajo de los 28 trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre y cuya defensa del empleo ha sido el eje central de este conflicto.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José LLoret, que ha sido uno de los firmantes de acuerdo, ha manifestado la satisfación de su central sindical por el pacto alcanzado, por cuanto viene a dar respuesta a las demandas de los trabajadores despedidos y a las del resto del personal de la industria auxiliar de la refinería que han defendido con sus movilizaciones el cumplimiento del convenio colectivo.

“Ha sido una negociación dura, pero bien está lo que bien acaba” afirma Lloret; a la vez que destacaba el papel que ha jugado en este conflicto la unidad de los trabajadores del sector y su capacidad de respuesta. “En nombre de CCOO quiero agradecer el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso de lucha de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que han participado en esta lucha” declaraba el dirigente sindical.

Por último, el secretario comarcal de Industria de CCOO ha destacado que este conflicto ha puesto de manifiesto la convicción de los metalúrgicos en la defensa de su convenio colectivo, hecho este que considera debe servir a la patronal del sector para tomar nota de los que se puede avecinar en el caso de que mantengan su actitud obstruccionista en el proceso de negociación colectiva del convenio provincial,

Noticias relacionadas