Un bibliotecónomo refuerza los servicios del Archivo Municipal en verano

Iniciará los preparativos para su traslado a la nueva sede en el antiguo colegio Miguel de Cervantes


>

Desde mediados del presente mes de julio hasta mediados de septiembre, la Biblioteca Municipal de Tarifa ha reforzado su personal con la contratación eventual de un bibliotecónomo, que tendrá como tareas fundamentales las de diseñar un protocolo de uso y gestión del Archivo Municipal, iniciar los preparativos del traslado a la nueva sede del antiguo colegio Miguel de Cervantes ?donde ya se encuentra la biblioteca? y sugerir mejoras en el servicio de atención al usuario de la Biblioteca Municipal.

Esta responsabilidad ha recaído sobre el tarifeño Alejandro García López, diplomado en Documentación y licenciado en Biblioteconomía por la Universidad de Granada, y buen conocedor de la biblioteca local al haber realizado en ella sus prácticas en verano de 2008.

Para Javier Mohedano, concejal de Cultura, la incorporación temporal de un bibliotecónomo a los servicios municipales “subraya la apuesta del gobierno local por la cultura y la gestión eficaz de nuestro patrimonio, a pesar de las restricciones económicas por las que atraviesa actualmente nuestro municipio”. El concejal ha expresado su deseo de que, una vez mejore la situación financiera de la localidad, pueda enriquecerse la plantilla de Biblioteca y Archivo de forma permanente, “porque el muy rico patrimonio bibliográfico de Tarifa lo merece”.

Noticias relacionadas