Un cómic contra la violencia de género en el ámbito juvenil será distribuido en los institutos por el 25-N

Se trata de una iniciativa del Consejo Local de la Mujer realizado por un artista barreño y se distribuirá en los centros educativos de Secundaria como ejemplo en la lucha contra la violencia de género.

Redaccion | Los Barrios

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, anuncia que un cómic, creado por iniciativa del Consejo Local de la Mujer y realizado por el joven artista barreño Daniel Pérez Cumbre, complementará las actividades programadas para reivindicar el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

La delegada responsable de Departamento de Igualdad indica que “se trata de un cómic, realizado por Daniel Pérez Cumbre, por encargo del Consejo Local de la Mujer, que ejemplifica un caso de violencia de género en el ámbito juvenil y que incide en la necesidad de tolerancia cero ante esta lacra que vive lamentablemente nuestra sociedad, promocionando también los valores de solidaridad con las víctimas”.

Y añade Lobato “desde el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento vamos a promocionar este cómic tanto en las redes sociales como físicamente en los centros educativos de Secundaria con su reparto en todos los institutos del municipio”.

Finalmente, apostilla Lobato “ésta es una de las actividades que tenemos programadas para reivindicar este año el 25 de Noviembre, cuya programación presentaremos este jueves en el Ayuntamiento, junto con el cómic, y que este año es muy completa e interesante, siempre con el objetivo de promulgar la igualdad entre mujeres y hombres, y la erradicación de la violencia de género”.

Noticias relacionadas