Un convenio con la Consejería de Deporte permitirá invertir 3 millones de euros en instalaciones

Todos los proyectos para mejorar el municipio superan los 10 millones de euros.

>

La junta de gobierno local ha aprobado hoy suscribir con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte un convenio plurianual por el que el municipio podrá recibir subvenciones por un total de 2.999.927,14 millones de euros para diversos proyectos.

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, explicó que en dicho acuerdo se incluye la mejora de todas las infraestructuras básicas de deportes ubicadas en el término municipal.

Entre las obras previstas figuran la ampliación de vestuarios en el complejo deportivo San Rafael, arreglo del pabellón Samuel Aguilar, equipamientos para los campos de fútbol de césped artificial, cambiar el campo de fútbol-7 de césped natural (60 x 44 metros) por una superficie de césped artificial, riego en superficie con cañones para el actual campo de césped artificial, un nuevo campo de césped artificial en Palmones para fútbol-11, la cubrición de la pista polideportiva de Los Cortijillos y diverso equipamiento para las instalaciones deportivas.

Dicho convenio estará amparado por la Orden de 9 de noviembre de 2006, modificada por la Orden de 23 de diciembre de 2008, que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte.

Estas inversiones se suman a otras procedentes del Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz por un valor conjunto de 6.166.562 euros, más otros planes a los que se está sumando el Consistorio de Los Barrios. En total, las inversiones superarán los 10 millones de euros.

A Los Barrios le corresponden 3.780.115 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, que se destinarán a la reforma de las plazas y calles anexas al antiguo mercado de abastos, la adaptación de la vía que cruza Puente Romano y demás lugares públicos de este núcleo, el arreglo de calles en Palmones, incluidas las 50 viviendas, el remozamiento del recinto ferial de Los Cortijillos y la colocación de nuevo alumbrado y acerado en diversas calles de Los Barrios, entre ellas la avenida Don Juan Rodríguez, que cruza todo el casco urbano y en la que también se mejorará el tráfico.

Otra de las ayudas procede del Programa de Transición de Empleo de la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico ha concedido a Los Barrios 887.658 euros que se invertirán, principalmente, en la construcción de un centro de día para la tercera edad en Los Cortijillos y un nuevo módulo de salud.

La tercera de las subvenciones, que asciende a 1.498.789 euros, procede de la Diputación de Cádiz, con cargo al plan Cádiz 2012 Compite. De aquí, medio millones de euros se empleará en los polígonos industriales y comerciales, en viales, alumbrado público, limpieza viaria, tráfico y zonas verdes, con el fin de mejorar la calidad en los servicios.

El resto de la ayuda de la Diputación Provincial se destinará a la rehabilitación, equipamiento y ornato de entornos urbanos, un plan denominado Regeneración de. Espacios Comerciales y Entornos Urbanos que permitirá impulsar la actividad comercial del corazón urbano de Los Barrios como centro comercial abierto.

Todos estos proyectos municipales serán presentados públicamente a corto plazo por el alcalde de Los Barrios.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024