El proyecto de estas mujeres emprendedoras consiste en la puesta en marcha de un servicio integral de lavandería, planchado, reparaciones y servicio de recogida y entrega de prendas.
La reunión ha servido para informar de su proyecto y solicitar la colaboración del Ayuntamiento.
Ariza ha mostrado su satisfacción por la iniciativa de este grupo de mujeres de Los Barrios que han sido formada por un plan de empleo. “Es necesario apoyar a personas, en este caso mujeres emprendedores, que quieren mejorar sus situación laboral, eso es siempre garantía de éxito y un ejemplo para todas aquellas que quieran emprenderse en una aventura empresarial”, añadió.
Por su parte, el delegado de Empleo, José Tocón, ha felicitado a esta mujeres emprendedoras por su proyecto y ha destacado que desde el Área de Empleo que dirige van a proporcionar apoyo a este grupo de mujeres emprendedoras. “Aquellas mujeres emprendedoras del municipio que quieran crear su propia empresa cuentan con el Área de Empleo del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha un proyecto, así como para recibir cualquier tipo de formación de la mujer en el campo profesional y empresarial”, apuntó.
Esta mujeres que han presentado este proyecto recibieron formación en el taller de empleo La Villa, donde 24 alumnas se formaron en las especialidades de cocina, camarera de pisos y servicios de lavandería, plancha y lencería, a razón de 8 alumnas por cada especialidad.