Un incendio quema unos 3.500 metros cuadrados de pasto y monte bajo en Guadarranque

Los Bomberos del CBPC en Los Barrios intervienen en el control y extinción de un incendio de vegetación en Guadarranque. El incendio ha afectado a unos 3.500 metros cuadrados de superficie.


>

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Los Barrios han intervino el pasado sábado, 25 de julio en el control y extinción de un incendio de vegetación registrado en la CA 9205, a la altura de Guadarranque. El incendio, en cuyas tareas de control y extinción también trabajaron efectivos de Infoca, ha afectado a una superficie de unos 3.500 metros cuadrados de pasto y monte bajo.

El servicio de Bomberos comienza a las 14:48 horas. Se alerta a la Sala de Emergencias del 085 de un incendio forestal en el que se encuentra Infoca y que amenaza a las industrias cernanas. Al lugar se desplazan Bomberos de Los Barrios con dos vehículos. Cuando llegan, el incendio presenta dos focos. La tarea de Bomberos consiste en proteger las fábricas, controlando el incendio y evitando su propagación, en uno de los focos, así como prestar colaboración a los efectivos de Infoca en el otro foco. Los Bomberos utilizan agua y mangueras de 25 mm. para atacar a las llamas. Una vez controlados los dos focos del incendio, se procede a las tareas de extinción. En total, los Bomberos del CBPC han utilizado unos 7.000 litros de agua

Los Bomberos se han retirado del lugar en torno a las 16:30 horas, cuando el incendio estaba prácticamente extinguido. Allí quedaban efectivos de Infoca, encargados de la zona forestal.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 3 Bomberos del CBPC en el Parque de Los Barrios con un vehículo rural y una autobomba urbana ligera. El servicio comenzó a las 14:48 horas y terminó a las 16:48 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de Los Barrios.

Noticias relacionadas