Un maestro de séptimo dan impartirá un curso de taekwondo en el pabellón

>

El pabellón de deportes Soldado Samuel Aguilar acogerá los días 28 y 29 de este mes el II Curso de Taekwondo I.T.F., que se será impartido por Gary Miller, maestro de séptimo dan, según informaron el concejal de Deportes, Salvador Acosta, y Francisco Díaz, cinturón negro de taekwondo y organizador del evento.

Las siglas ITF son las de la Federación Internacional de Taekwondo (International Taekwondo Federation, en inglés) e indican que esta actividad formativa está reconocida por esta organización, fundada por Choi Hong Hi.

ITF es también la referencia de un estilo que se caracteriza por ataques sencillos y directos, en contraposición al WTF (World Taekwondo Federation), que usa movimientos más elásticos y circulares. Son las dos grandes corrientes que existen en el mundo para la práctica de este deporte.

Miller impartirá un curso avanzado el sábado, de 19.00 a 21.00 horas, y un curso básico el domingo, de 10.00 a 13.00. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Gaditana de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales Tradicionales e ITF Andalucía y patrocinada por la Fundación de Deportes Villa de Los Barrios.

Francisco Díaz explicó que en el Campo de Gibraltar no existen más de una treintena de cinturones negros de taekwondo.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024