Un pleno infantil recuerda los valores del Día de Andalucía y de Federico García Lorca

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios ha celebrado esta mañana un Pleno infantil en el que han participado alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Ramón Nonato y de primero de ESO del IES Carlos Cano y Sierra Luna. Un acto programado dentro de las primeras Jornadas Andaluzas en el municipio.

>

Redacción | Los Barrios

21 jóvenes de estos centros han ostentado el papel de concejal del Ayuntamiento de manera simbólica y entre ellos han elegido a una alcaldesa que ha presidido este acto junto al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la escritora Carmen Sánchez Melgar, quien ha ofrecido una ponencia sobre la figura del escritor Federico García Lorca.

El salón se ha llenado con jóvenes de estos centros que han conocido un poco más sobre la figura del célebre García Lorca y su faceta solidaria y defensor entre otras muchas causas de la lengua andaluza y de la cultura del Flamenco.

Carmen Sánchez ha ido narrando aspectos de la figura del escritor universal, además de leer fragmentos de otro gran escritor como es José Luis Cano narrando la figura de Lorca.

Este mismo acto se ha desarrollado también en la Junta Municipal de Distrito con un grupo de alumnos de sexto de Primaria del colegio Guadalupe. Un acto en el que ha estado presente el presidente de esta entidad José Antonio Gómez.

En Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, delegado de esta barriada, ha sido el encargado de conducir este acto en el que han participado alumnos de de 5º y 6º de Primaria del colegio de Los Cortijillos. La escritora Carmen Sánchez también ha estado presente en este entrañable acto que se ha desarrollado en la Oficina Municipal de Los Cortijillos.

Noticias relacionadas