Un total de 36 familias recibieron las ayudas de Rehabilitación de Viviendas

Treinta y seis familias de Los Barrios han recibido hoy martes, 14 de julio, el importe de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía para la conservación y mejora de sus viviendas, gracias al Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2008.

>

La entrega de los cheques ha sido efectuada por la alcaldesa, Ángeles Ariza, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, donde ha estado acompañada por el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo, Alfonso Pecino, y por técnicos de Urbanismo y del área de Economía y Hacienda. La suma de las subvenciones repartidas ha sido de 51.034,58 euros, cantidad a la que hay que añadir el montante total de las licencias de obras expedidas, unos 15.000 euros, dado que el coste medio de las mismas por proyecto llevado a cabo ha ascendido a unos 400 euros aproximadamente.

El Programa de Rehabilitación Autonómica forma parte del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 y ofrece ayudas a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de reparación y reforma de sus casas en aquellos municipios previamente declarados de Rehabilitación Autonómica, como es el caso de Los Barrios.

En esta convocatoria, los beneficiarios debían ser propietarios de la vivienda o inquilinos con autorización y sus ingresos no podían ser superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), para acogerse al programa. Además, el presupuesto máximo de las obras debía ser de 12.000 euros, en caso de que no afectasen a la estructura, o de 18.000 euros, en caso de que la afectaran.

Las ayudas ofrecidas incluían asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de los trabajos; una subvención equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución material, que se eleva al 70 por ciento si la persona solicitante supera los 65 años de edad e incluso la posibilidad de contar con un préstamo cualificado.

Noticias relacionadas