Un trabajador municipal nuevo positivo en coronavirus, y nuevas denuncias de la Guardia Civil

>

Compañeros del nuevo positivo han sido sometidos a las pruebas de PCR para conocer sin han podido ser afectados. Los resultados se conocerán el próximo martes. Otro trabajador del mismo departamento lleva confinado una semana como medida preventiva.

Este no es el primer caso que se da en el Ayuntamiento de Los Barrios, como se recordará con anterioridad se produjo un brote en la Policía Local en la que al menos dos agentes fueron afectados. Uno de ellos cumple confinamiento, mientras que el otro ya se incorporó a sus labores.

Denuncias

Por su parte, la Guardia Civil de Los Barrios, en estos días, ha denunciado a cerca de cuarenta personas por saltarse las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación del Covid-19.

En concreto se han realizado controles de la Guardia Civil y del Grupo Operativo de la Policía Local para garantizar el uso de las mascarillas, guardar las distancias mínimas de seguridad entre personas y el cumplimiento del horario nocturno.

Ante ello, a los denunciados se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas, por lo que los agentes procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes

Como se recordará, el pasado 24 de octubre, agentes del Puesto Principal de Los Barrios, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana, tuvieron conocimiento de que en la localidad se encontraban varias personas reunidas que pudieran estar realizando el denominado botellón procediéndose a la denuncia de 21 jóvenes.

 

Noticias relacionadas