Una nueva tromba de agua causa problemas en el municipio

Las inundaciones, menos intensas que las del 28 de septiembre. Los principales problemas se han dado el parque comercial, de ocio e industrial Las Marismas

>

Policía Local, Guardia Civil, bomberos y voluntarios de Protección volvieron a intervenir hoy en el municipio de Los Barrios, igual que operarios de la concejalía de Obras y Servicios, como consecuencia de la tromba de agua caída desde las 12 del mediodía, aproximadamente, hasta casi las 14.00 horas, con un breve periodo de lluvias menos intensas a las 13.15, que duró sólo unos minutos.

Los principales problemas se han dado el parque comercial, de ocio e industrial Las Marismas, en el que se inundaron varias zonas. El concejal de Obras y servicios, Javier Grimaldi, se desplazo hasta este lugar para dirigir personalmente el dispositivo.

La rotonda frente a Carrefour se inundó y provocó el corte de la circulación. También se inundó la carretera de la Térmica, donde no se podía circular.

Vega del Ringo Rango

La comunicación entre Los Barrios y Algeciras, también quedó bloqueada por la carretera vieja, el mismo problema se vivió en Puente Romano, con su calle principal cortada hasta que remitió la lluvia, y en Ciudad Jardín, donde se inundaron algunos garajes.

Los bomberos tuvieron que intervenir en varios patios de Guadacorte y en Los Barrios en el patio Don Emilio, donde el agua alcanzó casi los treinta centímetros.

En otros puntos del casco urbano de Los Barrios también hubo problemas: avenida Pablo Picasso, principalmente al saltar tapas del alcantarillado, que no podía absorber tanta agua, y avenida Juan Rodríguez, donde entró el agua en una clínica de rehabilitación. Asimismo, el agua inundó zonas de la avenida Conde de Revertera, en Los Cortijillos.

En Palmones quedó cortada la calle Tajo y en otros lugares hubo bastantes problemas para la circulación. Por suerte, mientras se descargaba este aguacero, la marea estaba baja. No obstante, el nivel del río aumentó al incrementarse su caudal, pero fue una situación momentánea.

Aunque el agua no dejó de caer, los problemas causados por la fuerte y sostenida lluvia empezaron a solucionarse en cuanto ésta pasó y fueron de menor intensidad que los del 28 de septiembre.

Noticias relacionadas