Una quincena de trabajadores de Cerámicas de La Esperanza firman un nuevo ERTE

MCA-UGT negocia con la empresa que, durante 180 días, abone un complemento por el 20% del salario mensual que se unirá al 70% que percibirán por el desempleo

>

Una quincena de trabajadores de la empresa Cerámicas de La Esperanza se verán abocados de nuevo a suscribir un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para poder conservar sus empleos en la sociedad. Desde la Federación de Metal Construcción y Afines (MCA) del Campo de Gibraltar, su secretario general en la comarca, Juan José Villalba ha asegurado que debido a la mala situación por la que pasa el sector de la Construcción y después de negociar en numerosas ocasiones con los responsables de la empresa de San Roque, se ha llegado a un acuerdo para firmar un nuevo ERTE de estos trabajadores durante cinco meses más.

La negociación del ERTE que se mantendrá hasta el 30 de septiembre próximo permitirá que los trabajadores afectados disfruten de buenas condiciones económicas, ya que podrán cobrar el desempleo (el 70% de su Base de Cotización) durante estos 180 días y se ha conseguido unir a esto, un complemento salarial que pagará la empresa de hasta un 20% del salario mensual, hasta llegar así al 90% total del sueldo mensual. Este complemento supondrá el abono añadido de unos 200 euros de media, para cada trabajador según sea su nivel salarial.

Hay que recordar que estos trabajadores, la mayoría de los veinte que ejercen sus labores en la empresa ya tuvieron que suscribir un primer ERTE el pasado mes de octubre de 2008 que se dio por finalizado el pasado 30 de abril.

Para la central sindical del METAL de UGT, ésta ha sido la mejor solución posible debido al gran stock de almacenaje de ladrillos existente en la fábrica que no tienen salida al mercado y la crisis por la que pasa el sector de la Construcción, ya que de otra manera se hubieran extinguido empleos.

Desde MCA-UGT se está intentando buscar otras soluciones para estos trabajadores, ya que sabemos que existen ayudas en otras comarcas de Andalucía como en la provincia de Jaén que protegen a las empresas de cerámicas y estamos intentando que a este tipo de ayudas también puedan acogerse empresas similares en el Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas