Unas 45 mujeres de diferentes colectivos locales participaran en la 4ª Carrera de la Mujer en Ceuta

Esta actividad forma parte del Día Internacional de la Mujer, 8 marzo, y está organizada por el Área de Políticas Sociales.

>

El próximo domingo, 8 marzo, a las 11:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Área de Políticas Sociales, que dirige Ángeles Ariza participará con la inscripción de 45 mujeres de diferentes colectivos locales, en la 4ª Carrera de la Mujer, prueba que el Instituto Ceutí de Deportes organiza con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer y la Asociación DIGMUN (Asociación por la dignidad de las mujeres, los niños y niñas).

Esta actividad forma parte de las previstas para la conmemoración de este día. Estos colectivos participantes son: Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el cáncer Villa de Los Barrios, Centro de Día de Mayores, Asociación de Mayores Puente Grande, Asociación Pozo de la Huerta y mujeres inscritas en el proyecto Banco del Tiempo.

La Carrera de la Mujer de Ceuta no se limitará a ser una simple carrera, ya que las participantes podrán ser de diferentes niveles y edades, pudiendo participar también los bebés en carritos empujados por sus mamás, y podrá realizarse el recorrido andando o corriendo.

La asequible distancia de 2 Km. (rápida para las más preparadas y fácil para las principiantes), el Festival de Aeróbic que tendrá lugar después de la carrera a las 12:00 horas y el apoyo a la Asociación DIGMUN, ya que se donará 1,35 € de los 3 de cada inscripción para la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niñ@s, asegurará el éxito de la carrera promocionando la forma más sana de integrar a la mujer en el mundo del deporte.

DIGMUN destinará el donativo a cursos de español, cursos de alfabetización, proyectos de igualdad, ayuda humanitaria, atención y asesoramiento, material escolar, etc., para mujeres, niños y niñas en riesgo de exclusión social.

A todas las inscritas se les entregará una camiseta que deberán llevar durante la carrera. Habrá un regalo conmemorativo para todas las participantes que lleguen a la meta, medalla para las categorías individuales y placa para las premiadas por equipo.

La prueba tendrá salida en la Plaza de África (Puerta del Ayuntamiento) y meta en el Parque Juan Carlos I (Auditórium).

Noticias relacionadas