Unas 6,5 toneladas de marisco se degustarán en La Montera durante la celebración de Gambaria

La plaza de toros La Montera acoge desde hoy miércoles 19 de agosto hasta el próximo domingo, día 23 de agosto, el I Festival del Marisco en Los Barrios, Gambaria, una cita que organiza la empresa Riverama Eventos con la colaboración del Ayuntamiento a través de sus delegaciones de Turismo y Festejos.

>

A la inauguración han asistido el primer teniente de alcalde, José Carlos Tocón, y los concejales delegados de Turismo, Alfonso Pecino, y Festejos, Salvador Acosta, así como el gerente de la empresa organizadora, Antonio Rivera. También han estado presentes en la apertura del evento los ediles Cristóbal Melgar y Javier Grimaldi.

Por un módico precio, que oscila entre los 5 y los 8 euros, los visitantes de esta feria pueden saborear marisco de calidad, como gambas y langostinos tigre de Huelva y cigalas hembra.

La organización estima que se repartirán durante la celebración unas 6,5 toneladas de mariscos y se espera que pasen por la plaza de unas 25.000 personas.

Además de la degustación gastronómica, se puede disfrutar de música en directo y para los más pequeños hay habilitada una zona de juegos infantiles.

Según el gerente de Riverama, Antonio Rivera, este tipo de cita gastronómica se ha celebrado ya con notable éxito en lugares como Granada, Sevilla, Cádiz y San Fernando.

El principal atractivo de Gambaria es el de tener los cocederos industriales de marisco “in situ”. Los asistentes pueden ver de primera mano cómo se cuece, se emplata y se sirve la materia prima que se degusta, comprobando así la garantía y frescura de los productos.

El festival estará abierto al público todos los días de las 11,30 horas de la mañana hasta la madrugada.

Noticias relacionadas