Unidos Podemos lleva sus propuestas sobre Pymes y autónomos a los comercios locales

Miembros de Podemos Los Barrios han estado visitando los comercios locales llevando las propuestas de Unidos Podemos sobre Pymes y autónomos, “siendo estos el motor de la economía de nuestro país y uno de los sectores mas castigados y machacados actualmente”.

>

Redaccion | Los Barrios

“Actualmente los autónomos y las empresas se enfrentan a graves problemas. Por un lado las cuotas abusivas e injustas que no tienen en cuenta los ingresos y no son progresivas, la falta de financiación para la innovación o la iniciación de sus negocios. A esto se le añade el riesgo de endeudamiento, que puede condenar a las personas emprendedoras de por vida, afirman desde Podemos.

Por todos estos problemas desde Unidos Podemos lanza esta campaña para llevar las propuestas de la coalición. Las dos primeras medidas básicas es que los autónomos no paguen cuota si ingresan menos que el Salario Mínimo Interprofesional y sustituir el actual modelo injustos de cuotas por un modelo progresivo en función de las ganancias.

Además desde Unidos Podemos llevan facilitar el crédito a través del ICO y la implantación de una verdadera Ley de Segunda Oportunidad que incluya las deudas con la Seguridad Social y Hacienda. Medidas que son mas necesarias que nunca para apoyar un motor económico clave que crea empleo y dinamiza la economía local.

Finalmente, también se incluyen medidas para que las organizaciones de autónomos y Pymes tengan voz y sean escuchadas por la administración a través de mesas mixtas, dando voz al 90% de las empresas de nuestro país.

 

Noticias relacionadas