Unidos Podemos sigue su campaña con propuestas sobre Sanidad y Educación

Unidos Podemos sigue su campaña de información de las principales propuestas de la coalición y sus proyectos de futuro.


>

Redacción | Los Barrios

Dentro de su calendario de actividades los miembros de la coalición Unidos Podemos estuvieron explicando sus propuestas sobre sanidad y educación, dos temas claves y que preocupan a la ciudadanía en general.

Sobre la sanidad Unidos Podemos ha trasladado su apuesta por revertir el proceso de privatización que está viviendo la sanidad pública española, apostando por el servicio público gestionado directamente. También lleva la derogación del copago farmacéutico que tanto grava a muchas familias que tienen que hacer notables esfuerzos para poder costearse sus medicinas. Junto a esto hay una apuesta decidida por elevar el gasto en sanidad hasta el 6,5% del PIB.

Respecto a educación, Unidos Podemos apuesta por una educación pública, laica, gratuita y de calidad donde se prime la educación pública frente a los modelos de privatización que se ha venido practicando hasta ahora. El programa educativo de Unidos Podemos lleva la derogación de la LOMCE, Educación pública, gratuita, laica e inclusiva mediante la ampliación de centros de titularidad pública, hasta cubrir todas las necesidades de escolarización de Educación Infantil (0-6 años). La recuperación de la inversión en educación hasta alcanzar la cota del 4,6% del PIB los primeros dos años de legislatura ampliándose, progresivamente para alcanzar la media europea (6,2%).

Unidos Podemos agradece la gran acogida que “está teniendo sus propuestas entre los vecinos y vecinas del municipio y la alta participación en sus mesas informativas”.

 

 

 

Noticias relacionadas