Unos 2.500 ejemplares autóctonos se plantarán este año en Bosque Vivo

Los colectivos sociales tenían previsto acudir a la siembra el 7 de febrero, pero las continuas lluvias obligaron a aplazar esta cita, que será el 7 de marzo.

>

Casi todos los centros escolares del municipio han participado ya en la duodécima edición del programa de educación ambiental Bosque Vivo, que se desarrolla por tercer año consecutivo en la finca de utilidad pública El Palancar, del Ayuntamiento de Los Barrios.

En breve también participarán los que faltan, el Instituto Carlos Cano, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y el Taller de Empleo La Villa. También quedan los colegios de Gibraltar.

Como es habitual, el programa Bosque Vivo se basa en la participación social a través de los colegios del municipio y Gibraltar y de asociaciones medioambientales y asociaciones de vecinos.

Ese día, un autocar trasladará hasta El Palancar a los ciudadanos que estén interesados en participar en el programa Bosque Vivo. La salida será desde la estación de autobuses de Los Barrios, a las 9.30 horas. Una vez en la finca municipal se ofrecerá un desayuno, luego se comenzará la plantación con arboleda autóctona. A las 14.00 se organizará una comida campera para todos los participantes. El regreso en autobús está fijado para las 16.30.

Ese día finalizará la duodécima edición de Bosque Vivo, en el que habrán participado unos 700 escolares y, aproximadamente, 150 ciudadanos de distintos colectivos sociales, que habrán plantado 2.500 ejemplares autóctonos de alcornoque, acebuche y quejigo

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo, está realizando en El Palancar un proyecto piloto que consiste en poner en practica un conjunto de medidas, como son el cercado del perímetro con malla cinegética, la eliminación en esta zona de los rumiantes domésticos y silvestres y nuevos métodos de plantación y siembra, entre algunos ejemplos.

Noticias relacionadas