USB critica que los concejales andalucistas cobren la totalidad de sus nóminas y los trabajadores municipales la mitad

Para la Unión Sindical Barreña (USB) es lamentable que a fecha de hoy los concejales del equipo de gobierno hayan cobrado el cien por cien de sus emolumentos y no se haya ingresado la totalidad de la nómina de mayo a los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

USB afirma que estas desigualdades pasan debido a la pésima gestión que Jorge Romero ha implantado en el Ayuntamiento de Los Barrios, ya que carece de sentido alguno que concejales del “extinto Partido Andalucista” decidan contratar a una empresa privada para hacer las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, cuando existen recursos humanos suficientes en el mismo para elaborar las nóminas.

En este sentido, una vez más, Romero “asigna funciones que deben de realizar los funcionarios públicos a empresas privadas despilfarrando el dinero de todos los ciudadanos”.

USB se pregunta si Romero pagará a todos los empleados públicos con intereses de demora, por lo daños y perjuicios ocasionados debido a la tardanza en cuanto al abono de las nóminas en una fecha clave donde el pago de los “impuestos atosigan a los ciudadanos de Los Barrios, dada la brutal subida de impuestos que se llevó a cabo con el plan de ajuste”.

USB se muestra crítico con la “torpeza de Romero al hacer efectivo un Decreto de Alcaldía que ha colapsado a diversos departamentos, y que no han permitido que la administración pueda funcionar con normalidad”.

“Los recursos humanos del Ayuntamiento de Los Barrios serían mucho más efectivos si el Alcalde Jorge Romero no fuese a golpe de ‘Decretazos’ colocando a los trabajadores donde se le antoje, persiguiéndoles o mendigando sus derechos por no ser afines a su ideología política”, afirma el sindicato.

Raimundo Pérez, residente de USB, afirma que “el caos generado por el Gobierno Local de Jorge Romero, en cuanto al pago de las nóminas, se agudiza ante la ausencia de la constitución de una mesa de negociación donde se le pueda dar cabida a los sindicatos para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, el ‘yo ordeno y mando’ al que nos acostumbra Romero está haciendo que se pierda mucho dinero de las arcas municipales”.

 

Noticias relacionadas