USB denuncia que la Policia Local no dispone de ningún vehículo para garantizar la seguridad

Unión Sindical Barreña (USB) afirma que, a lo largo de esta legislatura, algunos Agentes han tenido que buscar recursos en su tiempo libre para que los vehículos pudiesen funcionar temporalmente. A fecha de hoy no hay ningún patrullero operativo.

>

Redacción | Los Barrios

“El pésimo estado en el que se encuentran los vehículos patrullas, han ocasionado que a fecha de hoy la Jefatura de la Policía Local no disponga de medios para garantizar la seguridad de los 23000 ciudadanos de la Villa de Los Barrios”.

Continúan explicando que “los vehículos patrulla se encuentran sin embrague, con las ruedas gastadas, las suspensiones defectuosas, anclajes de los cinturones de seguridad rotos, fallos en la apertura de las puertas, maleteros y luces, con el aire acondicionado averiado llevan todo el verano, etc., averías que surgen constantemente y que en algunos casos no merece la pena reparar por los años de uso que tienen los patrulleros”.

Desde USB “criticamos la falta de diligencia con la que actúa el Equipo de Gobierno, PA-PP, para solucionar de una vez por todas las deficiencias del parque móvil de la Policía Local, por ello, instamos al Alcalde y al Concejal de Seguridad Ciudadana a que garanticen los servicios básicos de los vecinos de Los Barrios y, por ende, doten con los medios necesarios a los Agentes encargados de velar por la Seguridad”.

“En cuanto a otros medios materiales destacar que los ordenadores están obsoletos, los sistemas operativos totalmente desfasados, no funciona el acceso a la base de datos de la DGT, carecemos de etilómetros y de emisoras que funcionen correctamente, etc”.

Unión Sindical Barreña también quiere denunciar el “trato y la falta de respeto que se ha venido dando por parte de este Equipo de Gobierno (PA-PP) hacia los Agentes, a los cuales se les “descarga como mercancías” en las barriadas para patrullar a pie, sin tener medios adecuados para realizar sus funciones, y dependiendo de restaurantes o bares para hacer sus necesidades fisiológicas”.

“Denunciamos que el actual Gobierno está desprestigiando a la Policía Local, ocasionando al colectivo un desgaste profesional y un estrés absolutamente innecesarios; “quizás estén molestos por las llamadas al orden o denuncias que han recibido por su forma tan peculiar de estacionar los vehículos”.

Desde USB resaltan que lo principal para el buen funcionamiento de la Seguridad en el municipio “es la motivación, el reconocimiento de los derechos a los trabajadores y la dotación de medios, sin estos parámetros el fracaso es total, por lo que uno de los pilares básicos de la sociedad Barreña se encuentra actualmente destrozado”.

USB destaca que ante la falta de medios, “hemos observado un aumento excesivo de la delincuencia, ya que, existen serias dificultades para poder ejercer labores de prevención o atender las llamadas de los ciudadanos. Los últimos robos se están produciendo en la zona de Guadacorte, concretamente anoche robaron en tres parcelas del Tejar Pasada de Jimena”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco