USB manifiesta su malestar por la falta de una grúa municipal para satisfacer las necesidades de los vecinos de Los Barrios

Desde hace más de dos años el Ayuntamiento de Los Barrios carece de un servicio de grúa municipal que permita a los agentes de la policía local realizar los servicios que los ciudadanos de este municipio les demandan.

Redaccion | Los Barrios

Desde hace más de dos años el Ayuntamiento de Los Barrios carece de un servicio de grúa municipal que permita a los agentes de la policía local realizar los servicios que los ciudadanos de este municipio les demandan.

Son numerosos los vecinos que pagan el impuesto de entrada y salida de sus garajes (Vado Permanente), para así poder garantizar que la misma quede libre, pero la realidad es que cuando tienen la puerta obstruida por otro vehículo y avisan a la Policía Local para que le solucionen el problema, se encuentran con que los agentes lo único que pueden hacer es denunciar al vehículo que está mal estacionado, ya que este municipio carece de una grúa municipal que pueda realizar el servicio de retirada del vehículo.

USB, insta a Jorge Romero, alcalde de Los Barrios, y a José Antonio Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, a que de una vez por todas finalicen los trámites de contratación del servicio de grúas para que los agentes de la Policía Local puedan atender las demandas de los 24.000 ciudadanos de Los Barrios y, de esta forma, sea posible dar el servicio que los ciudadanos se merecen, ya que no es razonable pagar impuestos y no recibir ningún servicio a cambio.

USB recuerda a Romero, que cada día son numerosos los requerimientos a los que los agentes de la Policía Local se tienen que enfrentar, por lo que es sumamente necesario el servicio de una grúa para poder dar una respuesta adecuada y satisfactoria a los vecinos de Los Barrios que pagan puntualmente sus impuestos.

Otro de los casos a los que los agentes tienen que dar respuesta es cuando los bomberos necesitan acceder a un hidrate para coger agua y no pueden hacerlo porque hay un vehículo obstaculizando el mismo, para estos casos lo que se consigue es dificultar las labores del cuerpo de Bomberos ya que no pueden acceder adecuadamente al hidrante ante cualquier emergencia.

Desde USB “nos preguntamos, ¿a qué espera el Sr. Alcalde para resolver estos problemas?, ¿a qué un día ocurra un incendio y se encuentren los bomberos algunas de estas bocas de agua obstaculizadas por vehículos mal estacionados?; o bien, ¿a qué los ciudadanos lleguen tarde a sus trabajos o no puedan ir al médico ante una urgencia por no poder sacar los vehículos de sus garajes?”.

 

Noticias relacionadas