El secretario de la sección sindical USO del Ayuntamiento de Los Barrios, José Jaén Vega, denunció ayer que dos trabajadores afiliados al sindicato, Jesús Rojas Pérez y Juan Guillermo Rojas Pérez, fueron increpados e insultados cuando realizaban su trabajo de servicios mínimos el pasado sábado por personas de la agrupación UGT.
Según explicó Jaén, los trabajadores realizaban las tareas de limpieza en el recinto ferial cuando les insultaron varias personas pertenecientes a UGT y que han sido denunciadas ante la Guardia Civil para depurar responsabilidades. El sindicalista relató que los hechos no terminaron ahí, sino que al día siguiente, “para atentar más contra el derecho al honor de la persona y el libre derecho de huelga y servicios mínimos, se dedicaron a repartir notas por todo el pueblo” donde insultaban a los trabajadores tildándolos de “sinvergüenzas esquiroles sindicalistas de USO”.
Jaén piensa que este acto proviene de UGT ya que habló con CCOO y CSIF y éstos negaron que hubieran sido ellos, mientras que el otro sindicato no se pronunció al respecto. “Entendemos que, salvando la presunción de inocencia, parece ser que el único sindicato que nada ha contestado al respecto es UGT, y por algo será”, puntualizó José Jaén.
USO criticó la actuación de UGT y les pidió que se preocupen de defender al trabajador y no sus intereses particulares y electoralistas. Del mismo modo, mostró su apoyo a los trabajadores afectados y brindó toda la colaboración posible.