Usuarios de la biblioteca Cronista Oficial de la Villa piden mejoras en el pleno municipal

n grupo de estudiantes opositores ha denunciado las deficiencias de la biblioteca Cronista Oficial de la Villa de Los Barrios, que "nunca suele estar vacía, es un edificio que presta un servicio muy demandado por muchas personas, ya sean estudiantes escolares de bachillerato o universitarios".


>

Redacción | Los Barrios

Mantienen que “la gran mayoría estamos desempleados, dedicamos todo el tiempo posible y esfuerzo a conseguir un puesto de trabajo digno. Todos los usuarios,  tenemos en común  que el sitio que nos parece más idóneo, es nuestra nueva y moderna biblioteca, la cual tiene carencias que creemos que con un poco de voluntad, serían fácilmente subsanables, y que paso a enumerar:”

-“Un horario partido, que no se adecua a las necesidades de cada cual, provocando con ello, muchas pérdidas de horas de estudio. Y no dejemos atrás, los horarios especiales de semana santa,  feria (semana entera), verano y navidad.  Aunque estas pasadas fiestas navideñas, nos llevamos la grata sorpresa de que pusieron el horario ininterrumpido. Queremos desde aquí agradecerlo encarecidamente por tan genial idea”.

-“Muy mala insonorización, que la estamos padeciendo siempre que hay actividades, como el día del libro,  conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, actividades infantiles, o ruidos externos de personas situadas en el rellano exterior situado en la puerta principal. Quizás, se podrían hacer algunos de estos eventos en otros edificios del Ayuntamiento, como la llamada Casa de la Cultura, para así no tener que molestar a los usuarios de la biblioteca”.

-“Insuficiente señal Wi-fi para tantos usuarios, en una sociedad donde internet se ha convertido necesario en las casas, pues en la bibliotecas se he convertido indispensable para trabajar o estudiar, los usuarios ya casi no cogemos libros de la estanterías, buscamos mucha información actualizada en las tablets, móviles u ordenadores portátiles”.

“Después de haber hablado con el concejal de Cultura y no poder darnos una solución, queremos seguir insistiendo. Iremos al pleno del lunes día 13 de junio, donde todos, incluido el alcalde nos escucharán, y entregaremos el lunes por la mañana, la recogida de firmas, donde hemos pedido lo indicado en el párrafo siguiente y al mismo tiempo que puedan ver la cantidad de usuarios que utilizan la biblioteca, para algo más que una sala de lectura”, añaden.

“Pediremos en el pleno lo siguiente: Horario: Ininterrumpido durante todo el día, todos los meses del año; Insonorización: Mejoras de puertas y ventanas para evitar ruidos del exterior, y de las actividades dentro de la biblioteca; Wifi con capacidad para conectarse todos los usuarios”.

Noticias relacionadas