VÍDEO | Vecinos de Los Barrios conocen los túneles del antiguo polvorín de La Polvorilla

Tres asociaciones, Enclave Rural La Polvorilla, Discapacitados La Montera y Vereda de la Trocha han reunido hoy a casi 250 personas en una actividad lúdica destinada a recaudar fondos para la rehabilitación de la antigua escuela La Polvorilla.

Los participantes han podido disfrutar de un típico desayuno campero, una ruta desde la plaza de toros La Polvorilla hasta los antiguos polvorines, atravesando la cola del embalse de Charco Redondo por el antiguo puente (ver foto galería). En los polvorines han podido conocer dos de los tres túneles, con sus impresionantes galerías conectadas entre sí. En la actualidad los túneles están siendo adaptados por la cooperativa Miconatura Los Alcornocales para la producción de champiñones.

Posteriormente, en los aledaños de la plaza de toros han podido disfrutar de un exquisito almuerzo. La cita ha contado con la presencia del alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel y de los concejales del equipo de gobierno José Antonio Gómez y Antonio Dávila y de la oposición Emilio González.

Este proyecto para recuperar la escuela se inició en enero y sus voluntarios, 47 hasta el momento, ya han cumplido con un total de 24 días de trabajo en su rehabilitación.

La idea, según ha explicado el presidente de Enclave Rural La Polvorilla, Andrés Muñoz, es convertir esta escuela en un espacio activo para actividades sociales y culturales destinadas a preservar la identidad de Los Barrios.

 

 

Noticias relacionadas