Vecinos de Los Cortijillos exigen mayor presencia policial en la zona

El PSOE de Los Barrios se hace eco de las denuncias de los vecinos de Los Cortijillos, en las que exigen una mayor presencia de la Policía Local en la zona y mayor seguridad ciudadana.

>

El portavoz municipal y secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, y la concejala de Los Cortijillos, Desirée Expósito Almagro, exigirán en el próximo Pleno que se atiendan las peticiones de los vecinos y la presencia policial en Los Cortijillos sea una realidad. “Es una demanda histórica y que se hace aún más necesaria si ocurren sucesos de robos y altercados, como nos denuncian algunos vecinos que han sucedido en estos días”, manifiesta Expósito.

Perea por su parte culpa de la situación de la Policía Local al equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y Partido Popular, “años de políticas equivocadas con la plantilla, la falta de medios y de promesas incumplidas son las causas de esta situación que no solo afecta a Los Cortijillos sino a todo el municipio”.

El portavoz socialista recuerda que actualmente los policías se niegan a realizar servicios extraordinarios fuera de su jornada laboral porque el Ayuntamiento no ha cumplido con el acuerdo de la disponibilidad y además incumplen otros acuerdos relativos a complementos en las nóminas. “Entendemos la postura de la plantilla de la policía local y volvemos a exigir al equipo de gobierno que se pongan a trabajar, cumplan con la palabra dada y solucionen una situación que puede poner en riesgo el servicio de seguridad ciudadana en el pueblo de Los Barrios”.

Noticias relacionadas