Vecinos y PA exigen una solución a la falta de presión de agua en la Virgen del Rosario

En Mayo se cumplirá un año desde que los vecinos dejaran de recibir el agua con la presión suficiente para hacer vida normal en las casas.

>

Vecinos afectados y miembros del PA se concentraron, el pasado sábado, en uno de los bloques de la barriada Virgen del Rosario para reclamar una solución inmediata y definitiva al problema de la presión del agua que padecen desde mayo del año pasado. “Estos vecinos llevan, inexplicablemente, nueve meses sin poder realizar actividades básicas en la vida cotidiana como ducharse o lavar la ropa por la falta de presión de la red de aguas”.

Esta falta de presión del agua potable ocurre en un bloque de pisos entre las calles Primero de Mayo y 4 de Diciembre, aunque en otros bloques la presión también es menor a la normal.

Este lamentable capítulo de dejadez y de falta de solución de los problemas que padecen los ciudadanos, se ha alargado en el tiempo de forma irresponsable e innecesaria a causa del mal entendimiento entre ARCGISA, empresa de la Mancomunidad, que tiene la concesión del servicio, y el propio Ayuntamiento de la Villa, que se han reprochado mutuamente ser los responsables de la avería, dice el PA.

Finalmente, hace seis meses ARCGISA comenzó a colocar tuberías exteriores en las fachadas, pero ante la incredulidad de los vecinos la empresa mancomunada “paralizó los trabajos y tan solo aparecen de vez en cuando para hacer algo, pero no dan solución definitiva al problema”.

El Partido Andalucista, ante esta indignante situación que están viviendo los vecinos, exige por un lado a Mancomunidad que dé arreglo de una vez a la avería de forma satisfactoria para los vecinos; y por otro lado, el PA exige al Ayuntamiento que se implique en el problema y que no se esconda ante los vecinos; el Ayuntamiento debe realizar un seguimiento del problema, de los trabajos realizados por ARCGISA y sobre todo exigir a Mancomunidad su responsabilidad.

Noticias relacionadas