Verdemar denuncia la gran cantidad de residuos sólidos urbanos cerca de los huertos de ocio

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la acumulación de gran cantidad de residuos sólidos urbanos, llamados comúnmente como escombros. Éstos aparecen en las inmediaciones de los huertos urbanos a la entrada al municipio barreño cerca del pontón del Caramelo, en el Corredor Dos Bahías.

>

Los ecologistas lamentan las “malas prácticas” que llevan a cabo algunos ciudadanos al dejar los residuos en cualquier parte.

“Señalamos la nula vigilancia por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local ante este tipo de vertidos. La comodidad y el aislamiento que buscan los vecinos de este tipo de urbanizaciones entran en contradicción con la presencia de estos escombros en el entorno, que se ve afeado. También provocan que haya una proliferación de roedores en exceso y una mala imagen”, señala Verdemar.

“Esperamos que se tomen las medidas oportunas en consecuencia debido a la impunidad que se ha detectado” según entiende desde Verdemar-Ecologistas en Acción.

El hecho de que algunos hayan elegido este entorno para arrojar escombros irrita más a los residentes de la zona, donde el depósito de pequeñas cantidades de escombros aumenta.

Noticias relacionadas